Bribrifruits

Conoce BriBrí

El pueblo Bribrí constituye uno de los grupos étnicos más numerosos de Costa Rica. Aunque la distribución de los pueblos autóctonos costarricenses antes de la conquista no es muy conocida actualmente, sí se tiene certeza de que tanto los Bribris como los cabécares estaban asentados en la Cordillera de Talamanca. El sistema social se basaba en el cacicazgos.

Los Bribri han vivido en armonía con la naturaleza por miles de años. Unos 5,000 Bribris actualmente habitan en la Reserva Indígena Talamanca, a pesar de los muchos cambios que han sufrido las demás zonas de Costa Rica y el mundo, ellos mantienen sus tradiciones y su  lenguaje.

La principal actividad es la agricultura. También cuentan con más de 100 tipos de cultivos usados para comida, medicinas y materiales de construcción. Como resultado de esta sociedad agrícola, la comunidad ha desarrollado un sistema de trueque principalmente practicado por mujeres de la tribu.

Los Bribris y Kabecares tienen su propio lenguaje. Ellos tienen una rica cultura que se ha modificado a través del tiempo pero aún  las costumbres y tradiciones tomadas de la vieja civilización.

Imágenes del pueblo Bribri